Derechos de autor

Como una de nuestras grandes responsabilidades nos encargamos de controlar autorizar, proteger y cobrar el derecho de autor del artista José Gurvich en todas sus formas y manifestaciones.

Avalados en la normativa vigenteen Uruguay sobre Derechos de Autor: Ley Nº 9.739 de 17/12/1937, LeyNº 17.616 de 10/01/2003, LeyNº 19.857 de 23/12/2019., la custodia del Derecho de Autor se mantiene por 70 años a partir de la muerte del artista, cuyos derechos pertenecen al día de la fecha a su familia, y fueron cedidos por ellos a la Fundación José Gurvich mediante sus Estatutos.

Por dicha razón realizamos un seguimiento de las ventas, reproducciones, distribuciones, publicaciones, traducciones, adaptaciones, trasformaciones, comunicaciones de cualquier índole que impliquen el manejo de la propiedad intelectual y el uso de imágenes del artista.

Los fondos recaudados por dichos usos se vuelcan exclusivamente en el desarrollo y concreción de nuestras actividades culturales.

Si desea solicitar la utilización de una imagen de obra de José Gurvich en cualquier tipo de medio, deberá tramitar la misma en la Dirección de la Fundación José Gurvich.

También la Fundación José Gurvich ofrece a editoriales, publicaciones, etc. un vasto catálogo de imágenes en alta definición de la obra de Gurvich para su uso.